La directora de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Milagros Germán, justificó este lunes la inversión de 25 millones de pesos que hará el gobierno para promocionar los logros de los primeros cien días de la administración del presidente Luis Abinader
En una serie de Twists que postea en su cuenta, Germán señala, entre otras consideraciones, que la publicidad es un renglón vital en los presupuestos de todas las empresas e instituciones, y que el Estado no era la excepción.
La directora de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom) de la Presidencia, Milagros Germán dijo que la publicidad es un renglón vital en los presupuestos de todas las empresas e instituciones, y que el Estado no era la excepción. “La publicidad acompaña gestiones, acerca propósitos, establece vías de comunicación. La ciudadanía tiene derecho a la Información y el estado a respaldarla”, aseguró Germán en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que esta estrategia “manejada, adecuadamente, es una de las formas en que los gobernantes rinden cuentas a la población. El presupuesto de publicidad, infinitamente inferior al que tenía contemplado el gobierno anterior, es el que se va a ejecutar de la manera más transparente y honesta posible”.
La directora de la Dicom continuo en otro mensaje: “A lo largo de toda esta pandemia, nos han acompañado, rindiendo información y brindando aliento, esforzados comunicadores a través de todos los medios existentes, que han visto sus contenidos peligrar por no estar incluidos en ninguna de las ayudas sociales del gobierno”, sostuvo.
En ese orden, Germán explicó que la publicidad es importante porque mantiene vivos los medios de comunicación, “porque hace circular la economía naranja, y sobre todas las cosas, porque sustenta las diversas plataformas desde donde ejercer el sagrado derecho de la libre expresión”.
Se recuerda que, el Dicom emitió la resolución administrativa interna DICOM-ADM-2020-002, mediante la cual se declaró de urgencia la contratación de una persona o empresa para el diseño de concepto creativo, anuncios publicitarios y escenográficos, montaje, desarrollo conceptual, logístico y de operación para un evento de 200 personas, respecto a los primeros cien días del actual gobierno, por valor de RD$ 25 millones.
El documento de la resolución con fecha del 3 de noviembre, está firmado por la directora de la Dicom, Milagros Germán, y en el mismo se ordena a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones de la institución a hacer el trámite con una orden de prioridad, antes de la aprobación del Comité de Compras y Contrataciones, el cual deberá conocer y refrendar el uso de la excepción establecida en el artículo 6 de la Ley 340-06.
La resolución señala además que una vez finalicen los trámites administrativos que garantizan la disponibilidad de los recursos extraordinarios asignados a la Dicom, será posible realizar la certificación de existencia de los fondos y cuota de compromiso, requeridos para el inicio del contrato.